Expertos en fotografía de inmuebles y negocios para particulares y empresas
Síguenos

Cómo decorar una casa para su venta o alquiler

Si vas a vender o alquilar una propiedad, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es su presentación. Una vivienda limpia, ordenada, con una bonita decoración y sin demasiados elementos personales, causará una buena impresión.

Renovarse o morir

Si la vivienda es de segunda mano y ha sufrido el paso del tiempo, no lo dudes, invierte en su renovación. Pinta las paredes en tonos claros, preferiblemente blanco. Repara o cambia aquellas cosas que por el paso del tiempo o su desgaste ya no quedan bien o no sirven. Una casa recién pintada, un suelo pulido o unas lámparas nuevas, darán un aire fresco y actual a la vivienda.

“Crear ese efecto nuevo ayuda a los compradores a imaginar cómo van a decorar la vivienda a su gusto, les ayuda a imaginarse viviendo en ella.”

Con muebles o sin muebles

Algunos propietarios ven ventajoso ofrecer una vivienda equipada donde el inquilino no deba preocuparse de realizar una gran inversión inicial, especialmente cuando se trata de alquiler. En este caso es importante suministrar electrodomésticos, armarios, mesas y sillas, eso sí, en buen estado y con buen gusto. Si los muebles que conservas están pasados de moda o son un poco viejos, lo mejor sería venderlos y reinvertir los beneficios en una buena mano de pintura.

“Un piso con señales de uso y con muebles de segunda mano, es mucho menos atractivo que un piso vacío, pero en perfecto estado.”

Si tu inmueble está vacío, también puedes optar por decorarlo de forma temporal para realizar fotografías profesionales o para recibir visitas. Existen profesionales de Home Staging que te ayudaran a encontrar el mobiliario de alquiler más adecuado para añadirle calidez y harmonía a tu vivienda.

 

© Pixocasa – Gaspard Fessy

La iluminación

En primer lugar, si la vivienda goza de luz natural, despeja ventanas y olvida las cortinas opacas, coloridas o con grandes estampados. Opta mejor por cortinas o estores translúcidos de color blanco o de tonos neutros, como beige o gris claro. Añade puntos de luz artificial en rincones oscuros. Opta por una luz cálida, mucho más acogedora y parecida a la luz natural que la luz blanca.

“Cuanto más iluminada y espaciosa pereza la vivienda mejor.”

Recuerda mantener tonos claros y neutros en el resto de decoración. Compra unos cojines bonitos o pinta la vieja mesita de noche con un blanco mate.

La puesta a punto

Si la vivienda a vender o alquilar está habitada, lo más importante es reducir al máximo su contenido,  “menos es más”. Es el momento de deshacerte de todo aquello que no uses. Es preferible retirar elementos personales o íntimos, t prescindir de objetos decorativos que sobrecargan las estanterías o las paredes.

“Recuerda que tan solo tienes unos minutos para causar una buena impresión y convencer al comprador de que ese podría ser futuro hogar.”

El orden y la limpieza es imprescindible y crucial a la hora de  recibir visitas o a un fotógrafo profesional.

Fotografía

Ha llegado el momento, tu casa está a punto para recibir visitas, pero… ¡nadie sabe que está a la venta o en alquiler! Toca publicar tu anuncio en los portales inmobiliarios más visitados

Es un error muy común publicar un anuncio con fotografías caseras que no reflejan el verdadero potencial de tu inmueble. Quien busca un inmueble se deja llevar por la primera impresión. En un mercado tan competitivo, es indispensable contar con fotografías profesionales para destacar tu anuncio de entre los demás.

“¿Sabías que los inmuebles con fotografías profesionales se venden o se alquilan un 40% más rápido?”

Si estás pensando en alquilar o vender una propiedad y necesitas fotografías profesionales, contacta con nosotros.

 


Fotografía: © Pixocasa – Gaspard Fessy
Contacto: info@pixocasa.com