Expertos en fotografía de inmuebles y negocios para particulares y empresas
Síguenos

¿Porqué contratar a un fotógrafo profesional?

Todas las agencias inmobiliarias muestran en sus anuncios las fotografías del inmueble junto a una breve descripción de su ubicación, características y finalmente elprecio. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los anuncios que usan fotografías profesionales y los que no.

¿Porqué es tan importante la fotografía inmobiliaria?

La oferta y la demanda de pisos y casas en alquiler o venta es muy alta. Existen muchos portales y millones de anuncios, por lo que para quienes inician la tarea de buscar un inmueble que se ajuste a sus necesidades y gustos, es ardua.

Las imágenes son el primer contacto y filtro que pasan por el usuario. En tan solo unos segundos, éste decidirá si quiere saber más sobre ese inmueble o pasar al siguente.

Si crees que con hacer cuatro fotografías con un móvil es suficiente, estás muy equivocado.

 

© Pixocasa – Gaspard Fessy

 

Fotografías caseras vs fotografías profesionales

En ocasiones nos encontramos con que en un mismo portal inmobiliario hay varios anuncios de una misma vivienda con fotografías diferentes. Cada vez más agencias inmobiliarias contratan los servicios de un fotógrafo profesional para competir entre ellas, saben que el usuario se verá atraído por aquel anuncio que tenga mejor y mayor número de fotos.

“Está demostrado, el 40% de los anuncios de inmuebles que utilizan fotografías profesionales, venden o alquilan más rápido.”

 

© Pixocasa – Gaspard Fessy

Si eres de los que ha intentado sacar algunas fotos con tu cámara de fotos o tu móvil a tu inmueble, te habrás encontrado con algunos de éstos inconvenientes:

 

  • La luz “Pero si parece que hay luz, pero es hacer la foto y se ve todo oscuro.”
  • El encuadre “Ni subiéndome a la silla, no consigo sacar el comedor entero.”
  • La decoración “Ups, ahora que me fijo…la tapa del wc abierta, la escobilla y el cepillo de dientes, no quedan muy bien.”

 

Un fotógrafo especializado en fotografía de interiores o fotografía inmobiliaria tiene la experiencia necesaria y el equipo adecuado como para responder frente cualquier adversidad, con el objetivo de sacarle el mayor partido a tu inmueble.

 

© Pixocasa – Gaspard Fessy

 

Pero, ¿cuánto cuesta?¿vale la pena?

Tanto si eres particular como agencia, mostrar una imagen fiel y favorecida de la vivienda atraerá a clientes más decididos y evitará muchas decepciones o visitas innecesarias.

 

Si además quieres vender o alquilar con mayor rapidez, deberás destacar tu anuncio frente al resto, y la mejor forma para hacerlo es a través de las fotografías y de la descripción.

“Si tu anuncio lleva meses publicado y sigues sin conseguir comprador o inquilino, es hora de que te plantees qué puedes mejorar.”

El coste de un reportaje fotográfico depende de las características del inmueble, principalmente de sus dimensiones o la distancia a la que se encuentra. Lo mejor en estos casos es solicitar un presupuesto personalizado para valorar si la inversión puntual se verá recompensada con los beneficios de contar con fotografías profesionales.

 


Fotografía: © Pixocasa – Gaspard Fessy
Contacto: info@pixocasa.com